12 consejos para navegar de manera segura el fin de semana del Día de los Caídos … y más (12 Tips for Holiday Boating Safety – Spanish Version)

Promueven una cultura de seguridad ante boom de compra de barcos

ORLANDO, Fla., 27 de abril, 2021 – Con las ventas de barcos nuevos y usados en niveles récord para los compradores de primera vez, organizaciones líderes en la seguridad de la navegación lanzaron una campaña en español con recomendaciones prácticas de seguridad antes de las ajetreadas vacaciones del Día de los Caídos y el inicio de la temporada de navegación de verano.

“La pandemia literalmente vio a cientos de miles de recién llegados unirse a las filas de los propietarios de embarcaciones por primera vez, por lo que estamos tomando precauciones adicionales para compartir de manera proactiva estrategias de navegación segura”, dijo el director ejecutivo de la Water Sports Foundation, Jim Emmons.

 “Hemos identificado una docena de consejos importantes para mantener seguros a los navegantes que creemos que pueden tener un impacto positivo en la seguridad de los navegantes mientras maximizan el disfrute en las vías fluviales del país durante esta temporada de vacaciones y más allá”.


# 1 – Educación y equipo esencial

Antes de lanzar su barco, asegúrese de estar seguro y cómodo al timón, luego de completar con éxito un curso de educación sobre seguridad en la navegación. Si aún no lo ha hecho, inscríbase en una clase de navegación impartida por instructores de seguridad de navegación calificados y certificados, preferiblemente con un plan de estudios que cumpla con la Norma Nacional Estadounidense aprobada para el entrenamiento de habilidades en el agua.

Hay muchas clases de educación en seguridad de navegación en vivo, virtuales e híbridas disponibles a través del auxiliar de la Guardia Costera de los EE. UU., Power Squadron / America’s Boating Club y cualquier cantidad de proveedores privados de educación en navegación. Para obtener una lista de recursos educativos, consulte el National Boating Safety Media Resource Center: Boating Safety Education – Water Sports Foundation

Además de la operación segura de la embarcación, asegúrese de estar familiarizado con las instrucciones de funcionamiento de su barco. Verifique su equipo antes de la salida para asegurarse de que todos estén en buenas condiciones de funcionamiento. Asegúrese de ser competente para operar una radio VHF y, si es posible, una EPIRB o una baliza de localización personal     


# 2 – Los chalecos salvavidas salvan vidas – ¡Úselos!

Es un hecho: el ahogamiento es la causa de muerte en el 79 por ciento de los accidentes fatales de navegación donde se conocía la causa de la muerte; El 86 por ciento de las víctimas de ahogamiento no llevaba chalecos salvavidas.

Asegúrese de que su bote esté equipado con chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de los EE. UU. Para todos los pasajeros y que tengan el tamaño adecuado: Choosing the Right Life Jacket – Water Sports Foundation

Hay muchos estilos y diseños atractivos ahora disponibles para diferentes tipos de actividades de navegación. Consulte la ley de su estado para conocer los mandatos relacionados con el uso de chalecos salvavidas y los requisitos de edad para los niños: NASBLA Life Jacket Requirements by State and Age


# 3 – ¡No tome y conduzca!

Cuando mezcla sol, viento, agua y olas con alcohol, usted crea una situación peligrosa que puede llevarle al desastre. Según los informes de la Guardia Costera de los EE. UU., el consumo de alcohol es el principal factor contribuyente conocido en los accidentes de navegación fatales; donde se conocía la causa principal, se incluía como el factor principal en el 23% de las muertes.

Para la seguridad de sus amigos y familiares, le recomendamos que evite el alcohol por completo mientras navega o, al menos, que se comprometa y designe un “operador designado sobrio”:

Video: Designated Sober Skipper – Family – Water Sports Foundation


# 4 – ¡Encienda el ECOS!

A partir del 1 de abril de 2021, se promulgó una ley federal que requiere el uso de un interruptor de corte de motor (ECOS, por sus siglas en inglés), un dispositivo de seguridad a bordo que está conectado al capitán del barco. Si el operador se cae del barco, el ECOS detendrá inmediatamente el motor del barco. Las versiones inalámbricas también están disponibles para capitanes activos.

All About Engine Cut-Off Switches: The $20 Device that Saves Boater’s Lives Is Now Required By Federal Law – Water Sports Foundation


# 5 – ¡Presente un plan flotante!

Antes de partir del muelle de su elección, comparta un plan de flotación con amigos, familiares y / o su puerto deportivo que comunique los nombres de todos a bordo con información de contacto, incluidos los números de teléfono celular; su destino con un itinerario planificado y paradas a lo largo de la ruta; y su tiempo estimado de regreso. Si no regresa según lo planeado, su información será fácilmente accesible para facilitar cualquier actividad de rescate.


# 6 – ¡Sea un observador del clima!

Sea inteligente y planifique su actividad de navegación de acuerdo con las previsiones y las condiciones meteorológicas. Verifique el clima con anticipación y monitoree continuamente usando APPS móviles disponibles. Las tormentas, los rayos, las mareas cambiantes, las corrientes, los vientos y otras condiciones climáticas adversas pueden poner en peligro la seguridad de los navegantes.

Si está en un barco cuando la madre naturaleza desata su furia, busque refugio lo antes posible. Si su situación y sus planes cambian debido al clima, asegúrese de comunicarse con aquellos con quienes presentó su plan flotante con respecto a las modificaciones del plan.


# 7 – ¡Comunicación previa a la salida!

Antes de comenzar, asegúrese de que el capitán haya comunicado claramente la información de seguridad y las reglas básicas con todos los pasajeros, incluidos los niños. Por ejemplo, esto debe incluir instruir a todos para que permanezcan sentados en todo momento mientras el bote está en marcha, instrucciones sobre el uso de chalecos salvavidas y acceso a los cojines de tiro, nombrar observadores para ayudar a vigilar el tráfico de botes que se aproxima o monitorear las actividades de deportes acuáticos, entre otros detalles pertinentes.

NOTA: cada pasajero debe tener un asiento designado dentro del bote y debe estar asegurado de manera segura mientras navega.


# 8 – ¡Cumpla con la capacidad de carga de su barco!

Cada barco incluye una clasificación de capacidad de carga máxima designada. Asegúrese de conocer este requisito y seguir las recomendaciones para evitar la sobrecarga y el posible vuelco de su barco. Tome en cuenta no solo el peso de los pasajeros, sino también el equipo, las neveras portátiles, los juguetes acuáticos y otros equipajes de mano.


# 9- Tenga cuidado … ¡Preste atención!

Una gran cantidad de accidentes de navegación se deben      a la distracción o falta de atención del operador. El operador designado debe estar atento y asumir la responsabilidad de la seguridad de las personas a bordo de su barco. Continuamente ponga atención al horizonte, observe cuidadosamente y anticipe la actividad de navegación.


# 10 – ¡Elija los destinos con prudencia!

Si es nuevo en la navegación con experiencia limitada, no elija el día de navegación más concurrido del año para viajar al punto de acceso más poblado para los navegantes de la zona. La capacidad de navegar, soltar y colocar anclas y líneas de forma segura en espacios reducidos se ve agravada en espacios reducidos. Elija un lugar menos congestionado y guarde el popular centro de navegación para una excursión más manejable.


# 11 – ¡Siga los límites de velocidad publicados y las zonas prohibidas!

Tenga en cuenta los límites de velocidad establecidos y las zonas de no estela; responda en consecuencia. La forma más rápida de obtener un boleto e incurrir en multas es violar estas leyes que se establecen para mantener seguros a los navegantes.


# 12 – ¡Actividad de navegación nocturna!

Los días festivos a menudo presentan eventos divertidos como espectáculos de fuegos artificiales y las flotillas. Si bien esto puede ser una maravilla, existe un peligro adicional asociado con la navegación después del atardecer cuando la visibilidad está restringida.

El tráfico de barcos en las vías fluviales, en las rampas de la zona y en los puertos deportivos suele estar muy congestionado durante los eventos festivos, así que desacelere y tome precauciones adicionales. Asegúrese de que todas las luces de navegación y de marcha estén funcionando adecuadamente. Evite tomar alcohol, que puede dañar aún más sus sentidos y visibilidad. Esté extremadamente atento a los navegantes sin experiencia o aquellos que puedan estar operando bajo la influencia.


SUGERENCIA ADICIONAL: ¡Descargue la aplicación móvil de seguridad en la navegación de la Guardia Costera!

Si desea conocer las últimas normas de seguridad o reglas de navegación, necesita acceder al informe meteorológico de las boyas NOAA más cercanas o acceder a cualquier cantidad de información impresionante sobre seguridad en la navegación, descargue la aplicación móvil de seguridad en la navegación de la Guardia Costera disponible de forma gratuita en iOS y Android. dispositivos: https://uscgboating.org/mobile


Acerca de Water Sports Foundation

Con sede en Orlando, Fla., Water Sports Foundation (WSF, por sus siglas en inglés) es el brazo educativo sin fines de lucro de Water Sports Industry Association (WSIA.net). La Campaña Nacional de Relaciones Públicas de WSF, incluido este comunicado de prensa, se produce bajo una subvención del Fondo Fiduciario para la Restauración de Pesca Deportiva y la Navegación, administrado por la Guardia Costera de los EE. UU.

Los periodistas que deseen contenido, datos, infografías y gráficos gratuitos sobre seguridad en la navegación, imágenes libres que incluyen videos, b-roll y fotografías, una lista de expertos nacionales en seguridad en la navegación y más, deben visitar el nuevo National Boating Safety Media Center de WSF en www.watersportsfoundation.com/media/

# # #

PUBLICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES: Aquí hay una docena de los mejores consejos de navegación para mantener seguros a los navegantes este fin de semana del Día de los Caídos cortesía de #WaterSportsFoundation. https://www.watersportsfoundation.com/12-top-boating-safety-tips/

IMAGEN: ¡Los navegantes seguros son navegantes felices! – Water Sports Foundation 

Related Content

Sea Tow Foundation Issues Official Call for Entry for 2021 “National Boating Industry Safety Awards”

The Sea Tow Foundation in cooperation with its newly rebranded Boating Safety Advisory Council (formerly North American Sober Skipper Advisory Council) has issued the official call for entry for its 2021 “National Boating Industry Safety Awards.”

Read More

DeVaul “De” Henderson

In partnership with NauticEd, De co-developed the first combined online knowledge and on-the-water practical training program for basic sailing education, which has set a new industry benchmark. NauticEd features an extensive e-learning theory curriculum for sailing knowledge coupled with practical on-the-water skills training programs facilitated via a global network of experienced instructors. To date, NauticEd has provided more than a quarter million sailing courses to students worldwide.

Read More

Widespread Increase in Boating Activity and Access to Boating & Education Reported by Water Sports Foundation

Strong Surge Reported in Boat Sales, Shared Boating Platforms and Boating Education ORLANDO, Fla. – July 27, 2021 – When it comes to boating activity, 2020 proved an epic year with the pandemic delivering an upside surprise to the recreational boating industry. People took to the water in historic numbers as a safe escape from […]

Read More